sábado, 21 de marzo de 2009

Triunfo Americanista


Nuestro equipo ante Cruz Azul dio una muestra de lo que es jugar con carácter, logrando un contundente 3-1 en la casa de los celestes.


Son ya 14 partidos de un Clásico que no pierde nuestra zaga americanista y el Estadio Azul continua siendo nuestra segunda casa, ya que son más de 7 años que el América no pierde en este recinto.

El duelo comenzó y desde un principio el América se impondría con un gol tempranero al minuto 6 por parte de Salvador Cabañas, quien aprovechó el rechace del guardameta celeste Yosgart Gutiérrez después de un cabezazo de Robert de Pinho.

Este gol inspiró a nuestro equipo el cual se le fue prácticamente encima a los celestes, quienes se defendían por medio de faltas para intentar detener los embates de las Águilas.

Sin embargo, esto no iba a ser suficiente para frenar a nuestro equipo y al minuto 22 vendría el segundo tanto que agrandaría la ventaja. Este gol fue producto del rebote de un tiro del "Topo" Valenzuela, el cual Ismael Rodríguez aprovechó por el sector, para sacar un disparo cruzado venciendo al guardameta cementero Yosgart Gutiérrez.

Después del segundo gol de nuestro equipo, Cruz Azul intentó reaccionar tirándose al frente, pero esto le convendría a nuestra zaga, ya que el contragolpe pasó a ser un factor fundamental para que al América se le abriera el campo y se le presentaran más oportunidades.

En un contraataque de nuestras Águilas por conducto de Robert de Pinho, quien cabe recalcar dio un partidazo, se le cometió una falta por medio de Joaquín Beltrán afuera del área cementera, resultando en un tiro libre para nuestro equipo.

Salvador vendría a cobrar la falta y por medio de un riflazo superaría la berra celeste, para lograr un auténtico golazo al minuto 34.

El duelo apenas se encontraba en el primer tiempo y nuestro a escuadra ya estaba 3-0 al frente y parecería que aquí no terminaría la goliza. El América terminó el primer tiempo con total dominio sobre los cementeros.

El segundo tiempo empezaría sin cambios por parte de nuestro equipo y el partido bajaría de intensidad. El América seguiría controlando las acciones, en donde los cementeros desesperados intentaban llegar sin poder concretar.

Nuestro estratega Jesús Ramírez haría su primera modificación al minuto 74, haciendo el cambio de Ángel Reyna por Jesús Armando Sánchez dando un segundo aire a la defensa americanísta.

Por su parte Cruz Azul insistiría en el ataque y por medio de un error del silbante Erim Ramírez, vendría el descuento de la máquina. El Topo Valenzuela dentro del área se barrió para quitar el balón al delantero celeste Pablo Daniel Zeballos, lo que el árbitro calificó como falta dando la oportunidad de la pena máxima a la zaga celeste.

Sería el mismo Zeballos quien cobraría el penal, logrando colocar bien el esférico al lado izquierdo de nuestro guardameta Guillermo Ochoa, quien estuvo cerca de alcanzar el balón, sin embargo la buena colocación hizo imposible que Ochoa llegara a este.

Cruz Azul seguía intentando después del gol; sin embargo, nuestro director técnico Jesús Ramírez asegurando esta ventaja de dos goles, continuó haciendo cambios ingresando a la cancha a Jean Bausejour por De Pinho y a Alejandro Argüello por Pável Pardo.

Esto haría que nuestro equipo detuviera los embates de los cementeros, llegando al fin del encuentro el cual representa un triunfo muy valioso para nuestro Club, ya que motiva e incita a que las Águilas a continuar trabajando para lograr la meta de llegar a la liguilla e ir por todo


Alineación.
América
1. Guillermo Ochoa
15. Edgar Eduardo Castillo
125. Fernando Ortiz
2. Ismael Rodríguez
6. Juan Carlos Valenzuela
4. Oscar Rojas
13. Pável Pardo (Alejandro Argüello al 90)
26. Juan Carlos Silva
18. Ángel Eduardo Reyna (Jesús Armando Sánchez al 74)
11. Robert de Pinho (Jean Beausejour al 80)
9. Salvador Cabañas
D.T. Jesús Ramírez

Cruz Azul

25. Yosgart Gutiérrez
8. Carlos Bonet (Pablo Daniel Zeballos al 46)
14. Joaquín Beltrán
4. Julio César Domínguez
2. Fausto Pinto
6. Gerardo Torrado
7. Chrisitan Riveros
21. Jaime Lozano (Rogelio Chávez al 46)
18. César Villaluz (Edgar Gerardo Lugo al 70)
19. Alejandro Vela
26. Luis Ángel Landín
D.T. Benjamín Galindo