jueves, 7 de mayo de 2009

Nuestro equipo remonta a Monterrey en el último minuto


Nuestro delantero Salvador Cabañas, líder de goleo tras sus dos tantos ante Monterrey.





Nuestro equipo esta tarde sacó un triunfo el cual fue muy emocionante, ya que los rayados de Monterrey desde muy temprano se pusieron al frente en el marcador.

Nuestra zaga mostró carácter al remontar en primer instancia un 0-1 en contra y posteriormente un 1-2. Finalizando el marcador 3-2 a favor del América en un juego que parecía complicado; sin embargo, la hazaña de revertir la situación se dio en el último minuto.

Apenas al minuto 5 de haber sido pitado el inicio del encuentro por el árbitro Roberto García Orozco, caería el gol en contra.

Lucho Pérez logró llegar hasta la línea de fondo de nuestra área para sacar una diagonal de la muerte, haciendo que el balón pasara filtrado entre nuestros defensas y guardameta Guillermo Ochoa, cayendo este justo en los pies de Aldo de Nigris, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Después de esto las acciones pasaron a ser divididas, el vaivén del ataque de ambos equipos hacían de este un gran partido.

Al minuto 26 vendría el empate para nuestra zaga. Este se daría en un tiro de esquina el cual cobró nuestro capitán, sacando un centro cerrado y con ese toque de malicia que vendría a complicar al guardameta Christian Martínez, así como a la defensiva rayada, terminando el centro siendo aprovechado por nuestro jugador Ismael Rodríguez, quien de cabeza empataría el marcador.

Esto haría reaccionar a Monterrey y en una jugada a balón parado vendría la primer llamada de atención del segundo gol regiomontano. Walter Ayoví de tiro libre colocó el balón en el ángulo superior derecho, el esférico iba tan bien direccionado que parecía que nuestro arquero no llegaría a detener el balón; sin embargo, el gran vuelo de nuestro arquero evitó el tanto que Monterrey ya se saboreaba.

Al minuto 29 se presentaría el segundo gol en contra del América. Humberto Suazo después de un balón rebotado, logró empujar el pase de Aldo de Nigris para poner 1-2 el marcador.

En los últimos minutos del primer tiempo, nuestra zaga respondería por medio de un gran remate de cabeza por parte de Robert de Pinho, el cual terminó siendo atajado por el guardameta Martínez, teniendo este mucha suerte ya que el balón terminaría cerca de donde se encontraba colocado.

Con el marcador en contra 1-2 se iría nuestro equipo al descanso, lo que ayudaría a nuestro timonel Jesús Ramírez a replantear su plan de juego.

Iniciando el segundo tiempo, apenas al minuto 46 vendría el primer aviso por parte de nuestro equipo para empatar el marcador. Salvador Cabañas mandó un centro el cual Christian Martínez rebotó, terminando el esférico en Jean Beausejour quién sacó un disparo desviado del marco rival.

Al minuto 69 después de una oportunidad desperdiciado por el equipo rayado, en el que Suazo se encontraba sólo frente al marco de Ochoa, llegaría el tanto americanista.

Nuestro delantero estrella Salvador Cabañas desde media cancha logró descolgarse, llevándose a dos defensas, llegando hasta el área donde venció de manera espectacular al guardameta Martínez. De esta forma se empataría el encuentro.

Después de esto el partido subiría de temperatura y las infracciones vendrían a presentarse por ambas escuadras. Este era el reflejo de lo disputado que estaba el partido, en donde los jugadores de los dos equipos dejaban todo en la cancha.

Sin embargo, nuestro equipo vendría a hacer la maldad, daría la vuelta en el último minuto, en donde Salvador Cabañas aprovecharía una infracción para imponer el gol de la victoria, dejando el marcador 3-2 a favor del América.

El pase a la liguilla se definirá para nuestro equipo, en su próximo encuentro ante Necaxa en el Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario